lunes, 9 de septiembre de 2013

Malavida 4: Cuentos de hoy, ayer y siempre

Después de un breve parón, vuelvo a colgar antiguos números de Malavida. Hoy le toca el turno al número 4, dedicado a "Cuentos de ayer, hoy y siempre". Lo publicamos en octrubre de 2.000, y lo que tratamos de hacer es dar nuestra particular versión de todos esos cuentos clásicos que tanto hemos sufrido de niños. La portada la hizo Santi Jurado, y en ella aparecían sus dos personajes estrella: Helmut y El Pelmazo.

De este número hicimos 300 ejemplares, que vendimos como pudimos distribuyéndolos por tiendas y garitos de todo tipo. El interior todavía era en blanco y negro, aunque la portada y la contraportada iban en color. Para poner en la contraportada hicimos un dibujo con todos nuestros personajes haciendo… bueno, la verdad es que visto ahora no entiendo muy bien lo que pretendíamos, pero ahí está.

Por lo demás, aparecemos los que entonces éramos el núcleo duro de Malavida, es decir: Marcos J. Wander, M.A. Monreal, Santi Jurado y XCAR (para servir a Dios y a usted). Además publicamos un par de páginas de un tal Javi Varela, un chaval con el que contactó Marcos y que creo recordar que era militar (te cagas). También publicamos dos paginicas de Bernardo Vergara, que en aquellos tiempos empezaba a publicar en El Jueves. Como detalle curioso, os puedo contar que yo adapté "El mago de OZ" (los que me conocéis ya sabéis que tengo una particular fijación con ese libro, como buen freak). Pues nada, esperamos que os guste, a pesar del montón de años que han transcurrido desde que lo publicamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario