miércoles, 4 de septiembre de 2013

Malavida 1: La cola del paro

Bueno, por fin empiezo una historia que hace tiempo me rondaba por la cabeza y a la que le tenía muchas ganas. Si la cosa va bien, a partir de ya mismo iré colgando on-line todos los malavidas para que los podáis leer por la patilla. Tebeos gratis para todo el mundo. De nada, España y yo somos así.


Con motivo de tan magno acontecimiento, se ha producido otro aún más espectacular: ¡LA PEQUEÑA AIRU HA RETOMADO SU BLOG! Así que os dejo con sus propias palabrejas sobre el tema:

No hay mejor motivo para  intentar retomar este espacio que anunciar que, gracias a XCar que está en plan arqueólogo malavidero, ya se puede leer online el número 1 de Malavida. Así empezó todo: los cómics, los amigotes, las borracheras, los viajes, los salones… Y además con un tema que está de plena actualidad, la cola del paro, donde vamos a acabar todos a este paso.  Los dibujantes: el incombustible XCar cuando aún firmaba con Car 99 (nombre que tenía los días contados), MJWander con su segunda historieta del Matarratas (la primera permanece inédita y a buen recaudo), Santi Jurado y Miguel Ángel Monreal. Yo aún no los conocía y por eso todavía leía las etiquetas del champú en el váter…

Podéis leer el "Malavida 1: La cola del paro" (tristemente de actualidad una vez más) enterico pinchando aquí. Lo hemos colgado en una web que se llama Issuu y que mola bastante, permite visualizar el archivo cómodamente, enlazarlo, descargar el pdf, poner comentarios,… vamos, de todo. El equipo Malavida éramos, por aquel entonces, estos cuatro mangurrinos:


De izquierda a derecha: M.A. Monreal, Santi Jurado "Crucis", Marcos J. Wander y XCAR. Menuda tropa.

Pues nada, ya podéis disfrutar de este primer número (de la segunda etapa, que conste), que publicamos allá por octubre de 1.999. Pieza de coleccionista porque sólo hicimos 150 ejemplares, aunque como los vendimos enseguida y nos pedían más nos lanzamos a hacer una segunda edición de 50 más. Hoy son unas cifras bastante lamentables, pero en esos días las cosas nos parecían muy distintas. Lo que pasó después de este primer número ya es historia. Ay, qué tiempos aquéllos.  Os dejo con otra joyica: una foto de la fiesta de presentación que hicimos, en el desaparecido bar La Gruta, otra de las antiguas sedes malavideras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario